UDAP SEÑALÓ QUE EL PROTOCOLO LOCAL PARA LA VUELTA A CLASES DA GARANTÍAS

El gremialista Luis Lucero indicó que el modelo sanjuanino para el regreso a la prespecialidad, debe ser imitado en el resto del país.

La idea del gobierno nacional coincide con la del gobierno local. Las clases en modalidad dual, deben volver el 1 de marzo. Desde UDAP defendieron dicha postura en un contexto de pandemia de Covid 19, pero señalaron que debe realizarse con el respeto de los protocolos estrictos, para que dé garantías tanto a docentes como alumnos. En este sentido, el secretario General del gremio docente, Luis Lucero, señaló como importante para todo el país, el modelo sanjuanino para la vuelta a clases.

El gremialista recordó los días de agosto en los que el regreso a las aulas en algunas escuelas de la provincia, generó que San Juan estuviera en los ojos de toda la Argentina. ‘Si las demás jurisdicciones copian el mismo protocolo, se podrá afrontar la instancia garantizando la salud de alumnos y docentes. Con el protocolo se da garantías de empezar el 1 de marzo’, aseguró.

EN el plano local, Lucero indicó que el Ministerio de Salud Pública tendrá un papel fundamental si se da la vuelta a las clases presenciales. El gremialista apuntó como fundamental que dicha cartera pueda brindar un escenario detallado de la situación epidemiológica.

Fuente: Canal 13 San Juan