SEMANA DEL TURISMO EN EL DEPARTAMENTO DE IGLESIA.

Está culminando una semana importante de actividades del ámbito turístico de distinta índole con la intención de potenciar 365 días de turismo al año en Iglesia.

Tenido como proyecto desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iglesia y con el aporte de todo el Municipio para con las actividades se desarrollaron los distintos talleres, disertaciones, charlas, visitas guiadas, degustaciones para prestadores turísticos y para los centros de informe del turismo en el Departamento de Iglesia.

Las diferentes disertaciones, presentaciones de los expertos en turismo hablan del compromiso permanente que tiene que tener una comunidad conociendo su propia comunidad para poder explotarla, para poder promocionarla y para poder quererla como un bien turístico que permita de alguna manera vivir de esta actividad pero que necesita un compromiso permanente de toda la comunidad.

La participación de cada uno de las actores ha sido más que importante, durante toda la semana estás actividades se están realizando y se estima que mañana culminaría, han rondado temas sobre el flujo de turismo, turismo internacional, sabores, texturas y colores de las regiones, la marca Iglesia para los productos regionales como así también el ámbito cultural a través Qapaq Ñan y los posibles despliegues que tiene la concreción de un centro de interpretación en la zona de Angualasto, el turismo astronómico y el Turismo gastronómico que también va  a dejar los suyo en el ámbito de los sabores y platos regionales que puedan ser presentados ante el turismo y la comunidad toda.

La diversidad de actividades ha contado con importantes hombre del turismo como el Dr Navarro y Lic.Carlos Bazán quienes han dejado su experiencia en el ámbito del turismo y ha sido bien aprovechado por cada uno de los actores de las oficinas turísticas de informes, y los prestadores turísticos.

La presencia de las cámaras es importante quienes también intervienen con la intención de trabajar en conjunto para potenciar un turismo fuerte.

Podemos decir que el balance de esta semana ardua de trabajo ha sido más que fructífera y que ha permitido cosechar experiencias de todo tipo para cada uno de los que han participado de todo lo organizado.

Fotos Luis Anes