SE APROBÓ PROYECTO DE INFORME DE DOMICILIO

Se aprobó el proyecto de Informe de domicilio impulsado por el Concejal Quilpatay que busca validar la residencia de las personas con domicilio en Iglesia y así administrar bien los beneficios para los mismos.

El objetivo del proyecto es tener una forma de certificar el domicilio de las personas con documento de Iglesia, ya que en algunos casos la gente realiza el documento en el departamento pero no reside en el mismo, implementando este sistema las personas que realmente residen en el departamento tendrán más posibilidad de acceder a beneficios destinados para la gente de Iglesia, ya sean para planes como el IPV, servicios o para la gente que busca trabajo y puede acceder a prioridad por ser de Iglesia.

Para obtener este informe de domicilio se deberá acreditar, Mínimo no excluyente 3 años de domicilio en el departamento

con al menos uno de la siguiente documentación que lo confirme, según corresponda:

a) Alta de vivienda de su propiedad, foto copia de escritura, boleta actualizada de servicios.

b) Alta de vivienda alquilada, contrato de alquiler.

c) Alta de vivienda en que figura empadronadas otras personas, autorización de las personas que figuren como titular de la vivienda o inquilino de la misma. Adjuntando D.N.I y comprobante de título o contrato de alquiler.

d) Declaración Jurada de Residencia, bajo el régimen de penas del artículo 293 del Código Penal Argentino.

e) Partida de Nacimiento del ciudadano.

f) Autorización escrita, para que el personal de esta área pueda comprobar en forma personal la veracidad de su domicilio en cualquier momento dentro de los 30 días hábiles de su solicitud.

g) Declaración Jurada de dos testigos, de que el solicitante es residente del domicilio desde el tiempo que el mismo informa. (Sin excepción)

Los testigos, en ningún caso pueden ser parientes directos del solicitante.

h) Acta de nacimiento legalizada.

Este proyecto apunta a certificar la residencia real en el departamento y con ello quien la verifique debe ser autoridad competente, esto beneficia directamente al residente.

Es una importante iniciativa en bien genuina política de arraigo y pertenencia para conseguir beneficios a los reales y físicos habitantes de este departamento.