REALIZARON UNA INTENSA TAREA POLICIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA

Desde fiestas clandestinas hasta carreras de galgos, la Policía de San Juan detuvo a más de cincuenta sanjuaninos por no cumplir lo dispuesto en la emergencia sanitaria.

Sesenta personas fueron aprehendidas durante este fin de semana por violar las disposiciones vigentes en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria.

La Policía de San Juan desarticuló desde el sábado, en distintos puntos de la provincia, siete reuniones sociales no permitidas en esta Fase 3 y una carrera de galgos.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, apeló nuevamente a la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir con lo dispuesto “es importante cumplir con la responsabilidad social de quedarse en casa ya que sabemos que hay mayor riesgo de contagio en estos eventos no permitidos y denunciar al 911 cualquier situación que conozcan”. Además, recordó que las sanciones y penas para este tipo de infracción se han endurecido. Por último, destacó el accionar policial “nuestras fuerzas de seguridad están realizando una tarea notable para mantener el orden público en la provincia”.

Números

Durante la madrugada del pasado sábado 5 de septiembre, la Policía desarticuló una fiesta clandestina en Ullum, aprehendiendo a siete personas. Durante la madrugada de hoy domingo, lo hizo en distintos puntos del departamento Rawson deteniendo a diecinueve personas mayores de edad y nueve menores de 18 años. En Barreal, departamento Calingasta, la cantidad de aprehendidos fueron doce. En Capital y Rivadavia, en dos hechos distintos, detuvieron a once personas. A primera hora de la mañana de hoy, los efectivos policiales constataron una carrera de galgos ilegal en la localidad de Las Flores, en Iglesia, deteniendo a dos personas y secuestrando $37.600, dos perros de raza galgo, dos caniles, una camioneta y una bicicleta. Cabe aclarar que varias personas que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga.

Todos ellos serán juzgados en el fuero de Flagrancia por infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Fuente: Si San Juan