LA EMBAJADORA NACIONAL DEL SOL EN EL DEPARTAMENTO DE IGLESIA

Lucia Ponce trabajando en su tarea de periodista y siempre muy cercana a la gente de los departamentos.

La presencia de nuestra Embajadora Nacional del Sol Lucia Ponce ha generado impacto en el Departamento de Iglesia más allá de sus tareas dentro del ámbito periodístico para la empresa Canal 8, su carisma, sencillez y autenticidad estuvo presente junto a mucha gente que hoy la saludo y la encontró en el Departamento de Iglesia en dónde también se queda un día más.

La manera especial que tiene de ser Lucia nos permite conocer a una mujer que le interesa la cultura, la historia de un pueblo y la intención de ir sumando conocimientos de cada uno de los rincones de la provincia a la que representa con cargo de Embajadora Nacional del Sol.

Hoy estuvo presente en el segundo día de jornada en la Semana del Turismo en Iglesia buscando un destino en nuestro Departamento los 365 días, en su labor periodística ha tenido la oportunidad no solo de degustar platos regionales sino también conocer mucho de nuestra cultura arraigada justamente a lo ancestral con la visita a sitios en los cuales son los portales de conocimiento sobre Qapaq Ñan.

Su tarea aparte del ámbito periodístico también le permitió hacerse un tiempo y compartir con cada uno de los pobladores de Iglesia, en este caso con quiénes estaban haciendo este curso de conferencias como parte de la Semana del Turismo y a la vez interactuar con cada uno de ellos con un diálogo simple,sincero y cordial que llega a lo más profundo puesto que su cordialidad hace recorrer un poco su comparación de esta geografía iglesiana con su lugar de origen en el Departamento de San Martin, hablando y contando sinceramente cuál fue su historia desde muy pequeña ligada a las actividades del ámbito campestre.

Hoy se entrevistó con nuestro medio, nos contó su experiencia en el lugar y lo queremos compartir con todos ustedes.