IMPACTANTE ROBO EN RODEO: SE LLEVAN MÁS DE $4 MILLONES, JOYAS Y UN ARMA DE LA CASA DE UN MÉDICO

El ataque fue cometido entre la noche de Navidad y este domingo. La banda arrancó una caja fuerte empotrada dentro de un placard. La víctima es el dueño de una clínica privada de Iglesia.

Una banda delictiva dio lo podría ser el golpe más importante de fin de año. Entre la noche de Navidad y el domingo, ladrones entraron a la casa del dueño de una clínica privada en Rodeo y robaron más de 4 millones de pesos, además de numerosas joyas, cheques, una pistola y otros objetos de valor.

El impactante robo fue descubierto el domingo en la noche en un domicilio de calle Enrique Paoli, en Rodeo, Iglesia, revelaron fuentes judiciales y policiales. Allí vive Daniel Olivares, un profesional de la salud que es dueño de la Clínica Argentina en ese departamento. No fue un ataque al azar, todo da a entender que fue un golpe bien planificado. Con decir que los delincuentes se tomaron el trabajo de mover las cámaras para que filmaran el techo y posteriormente arrancaron el soporte informático en el que quedaban grababas las imágenes.

Olivares y su familia se ausentaron de la casa el viernes 24 en horas de la tarde y dejaron todo cerrado. La propiedad también tiene alarma, pero no está conectada a una central, aclaró un funcionario policial. Lo cierto es que ellos permanecieron afuera todo el fin de semana, hasta que regresaron el domingo a la noche.

No hay certeza de cuándo se perpetró el hecho. Lo que quedó claro es que los delincuentes ingresaron por una banderola del lavadero de la casa y una vez adentro revisaron todo. Principalmente, el dormitorio de Olivares hasta que encontraron la caja fuerte empotrada en el interior del guardarropa. Los delincuentes llevaban herramientas, de hecho, arrancaron de cuajo la caja metálica.

Allí estaba el preciado botín: al menos 400.000 pesos en efectivo y 18.000 mil dólares, que al tipo de cambio de hoy superan los 3.650.000 pesos, confirmaron fuentes policiales y judiciales. Es decir que se llevaron más de 4 millones. Se llevaron chequeras, 10 anillos, cadenas, medallas y pulseras, todo de oro 18 quilates, y cinco costosos relojes pulseras, uno de los cuales tenía la imagen de Diego Maradona, agregaron. De ahí también tomaron una pistola Bersa calibre 22 con dos cajas llenas de cartuchos, copias de llaves y documentación de una camioneta Toyota SW4, una WV Amarok, un auto Ford Falcón y un camión Mercedes Benz 1114, detallaron los voceros.

Todo esto se llevaron los delincuentes. Los policías de la Seccional 22da de Rodeo están buscando testigos para ver si obtienen datos sobre algún sospechoso o de un vehículo que estuvo en la puerta de la vivienda entre la noche de Navidad y el domingo a la tarde. La Policía trabaja con mucho hermetismo, dado la característica del hecho que sorprendió a todo el pueblo.

FUENTE:TIEMPO DE SAN JUAN