IGLESIA POLO DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

Hoy, en el marco del arribo del Gobernador Sergio Uñac al Departamento se realizó la vista a la Planta Solar Cordillera Solar VII, ubicada en la Estancia Guañizuil.

En este evento estuvo presente el Intendente Jorge Espejo, el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac; el Embajador de Noruega S.E Lars Vogen; el Ministro de Obras Públicas, Ing.Julio Ortiz Andino; el Secretario de Ambiente, Lic.Raul Tello; el Diputado Proporcional, Mauro Marinero; el Presidente de la empresa EPSE, Ing. Victor Doña; el Presidente de EPRE, Ing. Oscar Trad; Representantes de la empresa Cordillerana Solar VIII y del Poder ejecutivo de la Provincia.
Este parque Solar representa un gran progreso para Iglesia debido a que producirá 100 megas de energía, permitirá la generación de puestos de trabajo de calidad y posicionará a Iglesia como polo de producción de energías renovables a nivel provincial.

Se realizó un recorrido por las instalaciones por parte de las autoridades presentes y luego se dio la locución por parte del Sr. Gobernador Sergio Uñac quien destaco las características propicias de la Provincia para el desarrollo de este tipo de energías y gestionar las condiciones para la inversión de las empresas en la provincia con planificación en la provincia y la industrialización de la provincia en los últimos años.

El Sr Embajador de Noruega en Argentina celebro la entrada en operación de esta planta solar y la cooperación y relación de amistad entre Noruega y Argentina, el trabajo entre inversores y autoridades que buscan desarrollar el País y destaco la belleza de la geografía de San Juan.

El Sr. Intendente brindo unas palabras en las que menciona el orgullo del Departamento por la cantidad de recursos naturales en el Departamento que sirven al progreso, destaco la importancia del trabajo conjunto de minería, ciencia y técnica, que genera grandes avances en general.