HISTÓRICO ACUERDO SALARIAL CON LOS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE IGLESIA

El Intendente Jorge Espejo conjuntamente con los integrantes del gremio sindical municipal acordaron un aumento de prácticamente el 23,9% en este primer tramo para terminarlo en octubre.

Los trabajadores de planta permanente de la Municipalidad de Iglesia conjuntamente con algunos contratados, dirigentes sindicales más el Intendente Jorge Espejo se reunieron en la explanada municipal, previo a esto hubo una reunión en el despacho municipal entre el Intendente, su equipo de Hacienda y Finanzas y el sindicato para delinear los números que recibirán de aumento los trabajadores del sector, como así también la recomposición que puedan llegar a tener algunos trabajadores contratados del Municipio de Iglesia.

En primera instancia se habla de un 23,9% aproximadamente en un tramo de septiembre y rondaria un 69% en febrero, en septiembre tendrá la posibilidad de pasar el piso del salario vital y móvil que está en 31.104, 32.000 será el salario para la categoría más baja y luego será de 2% acumulativo para todas las categorías hasta la 24 para septiembre, retroactivo ya que no se podrá pagar hasta que esté lista la ordenanza.

Este aporte importante hace a una recomposición importante en este ámbito postpandemia que hace la valoración de trabajos de cada uno de los agentes que trabajan en este Municipio de Iglesia.

En la locución oficial del Intendente destacó fundamentalmente el ser ordenados administrativamente, y por otro lado habló de lo concursal que es fundamental en el ámbito administrativo, hablando de la carrera administrativa dentro de un Municipio que permite inclusive la valoración de títulos que tengan algunos de los trabajadores, por otro lado los trabajadores contratados también tendrían su recomposición los que lleven tareas similares a algunos planta permanente y llevan carga horaria importante y destacada en su labor asignada por este Municipio.

Se valoró también por parte del sindicato a través del Abogado Damico la presencia del intendente, los trabajadores y el sindicato mismo en una gran reunión afable en dónde se pudo escuchar tranquilamente lo que se logró con un acta acuerdo en horas previas para luego salir y comunicar a los trabajadores este importe aporte que convierte al Municipio en uno de los primeros en San Juan y es un hito histórico que marca la Municipalidad para marcar una recomposición salarial de esta envergadura, es una decisión histórica que va a generar a partir de ahora la posibilidad de estar en un convenio colectivo, garantizar el trabajo y brindar una de las garantías para realizar sus tareas cobrando honrosamente como merece su actividad.

Palabras del Intendente Jorge Espejo a contratados:

Palabras del Intendente y Dr. Damico a medios de prensa

Agradecemos el aporte gráfico de prensa municipal de Iglesia.