FORD CIERRA SUS FÁBRICAS DE BRASIL E IMPORTARÁ AUTOS DE ARGENTINA

La automotriz estadounidense iniciará un nuevo plan de negocios en Sudamérica con vehículos importados desde nuestro país y de Uruguay.

La automotriz estadounidense anunció que cerrará sus fábricas de automóviles en Brasil, y que abastecerá ese mercado con vehículos importados de Argentinay Uruguay, y que mantendrá su sede regional sudamericana en la ciudad de San Pablo.

Por su parte, voceros de Ford Argentina aseguraron que se mantienen sin cambios los planes de inversión por 580 millones de dólares anunciados en diciembre para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco.

La empresa avanza en la reestructuración. Cesará sus operaciones de fabricación en Brasil y atenderá sus clientes con una nueva gama de productos», señala el comunicado . No producirá vehículos en las plantas de Camaçari (Bahía), Taubaté (São Paulo) y Troller (Horizonte, Ceará) en 2021 por la pandemia  que amplifica las persistentes capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas».

La empresa continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica. «Sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Jim Farley, presidente y CEO. 

El comunicado finaliza diciendo que comenzará inmediatamente a trabajar junto a sus sindicatos y otros actores clave asociados para desarrollar un plan equitativo y balanceado con el fin de mitigar los impactos de finalizar la producción.

Fuente: Ambito web