FIRMA DE CONVENIO POR CAPACITACIONES PARA IGLESIA Y JÁCHAL

El convenio tiene como objetivo generar cursos de entrenamiento para operadores, mecánicos, perforistas entre otros.

En el día de hoy en el polideportivo municipal se llevó a cabo la firma de convenio que tiene como objetivo iniciar cursos de formación en primera instancia de operadores, mecánicos, perforistas y con intención de desarrollar más variedad en el futuro. Firmaron el convenio El Ministro de Minería Carlos Astudillo, el Intendente Jorge Espejo, Alberto Abecasis en representación de Minera Andina del Sol, Miguel Vega Intendente de Jachal, Waldino Acosta representante de CAPERFO Gustavo Rodríguez en representación del sindicato AOMA.

Es de público conocimiento el potencial minero de la Provincia y de Iglesia puntualmente y la gran demanda actual en el rubro de perforaciones en exploraciones, por eso una de las capacitaciones que más interés despertó en la población es la de perforista, desde la página de CAPERFO ya se está realizando una preinscripción para los interesados, la cuál a muy poco tiempo de ser lanzada ya alcanzó los 8 mil inscriptos, compartimos el enlace de inscripción.( https://caperfo.com.ar/)

Este convenio viene a abrir las puertas de la posibilidad de un futuro con capacitaciones en distintos rubros, principalmente el minero el cual es muy importante en nuestro Departamento,promoviendo el desarrollo profesional de la población en primera instancia de Iglesia y Jachal.