FASCINANTEMENTE NATURAL

La relación entre los ejemplares camélidos y los integrantes de la escuela agrotecnica es más que especial.

Hace poco tiempo notabamos en las redes sociales como los camélidos que se crían en la Escuela Agrotecnica Cornelio Saavedra tienen el privilegio de ser tratados con tanta naturalidad y respeto que se prestan hasta para la fotografía y para deambular por cada uno de los espacios de esta casa de estudios.

La Escuela Agrotecnica se especializa en la orientación agropecuaria y uno de los importantes aspectos que propone es justamente la posibilidad de la cría de camélidos en cautiverio para el aprovechamiento de lana y a la vez para poder protegerlos de los distintos cuidados que deben tener estos animales.

Es para nosotros un placer poder observar y detenerse un rato para extasiarse con estas postales que nos permiten reconocer cuán poderosa es la naturaleza y cuánto nosotros podemos llegar a cuidarla y relacionarnos de la mejor manera.

Estos camélidos que están en las imágenes han sido capturados por las cámaras de la misma escuela, por su director quien nos ha permitido poder publicar estas hermosas imágenes que hablan por sí sola, las palabras sobran, y los sentimientos afloran sobre todo en el respeto a la diversidad de la vida; por ello no es casualidad que estén allí en un programa importante para acompañar al desarrollo de los conocimientos de sus alumnos para que los puedan cuidar, para que comprendan que pueden convivir en un ámbito muy particular cercano a la precordillera andina.

Que esa postal siga siendo nuestra actitud permanente para protegerlas, cuidarlas y que estén preferentemente en lugares de resguardo para que puedan ser atendidas como corresponde.

Agradecemos el aporte gráfico al Director de la Escuela profesor Domingo Aguilera.