ENCONTRARON 27 SARCÓFAGOS INTACTOS ENTERRADOS HACE 2.500 AÑOS EN EGIPTO

La antigua necrópolis no solo resulta extraordinaria, sino también implica «más secretos» por revelar en el sitio ubicado al sur de El Cairo.

Veintisiete sarcófagos, sepultados hace más de 2.500 años y nunca antes abiertos, fueron descubiertos por un grupo de arqueólogos durante una excavación en Saqqara, una antigua ciudad sagrada egipcia, informó hoy la agencia de noticias italiana ANSA.

La tumba fue encontrada en el interior de un pozo en un lugar sagrado en Saqqara, un lugar de sepultura activo por más de 3.000 años y patrimonio mundial de la UNESCO.

El descubrimiento, según informó la BBC británica, es considerado por los expertos uno de las más grandes en su tipo, agregó ANSA.

Las fotografías publicadas muestran ataúdes de madera bien conservados pintados, en colores brillantes y otros artefactos más pequeños.

Durante las excavaciones, los expertos ubicaron primero trece ataúdes a principios de este mes, pero los trabajos posteriores permitieron desenterrar otros catorce, informaron las autoridades.

El ministro de Antigüedades, Khaled al Anani, retrasó el anuncio del hallazgo hasta que pudo visitar personalmente el lugar, donde agradeció al personal por trabajar en condiciones difíciles en la excavación de 11 metros de profundidad, según el comunicado.

El trabajo de arqueología sigue en marcha mientras los expertos intentan obtener más detalles sobre el origen de los sarcófagos.

Otros artefactos descubiertos alrededor de los ataúdes de madera también parecían estar bien elaborados y decorados.

En noviembre del año pasado, fue mostrado al público por primera vez un gran alijo de animales momificados descubierto en 2018 por arqueólogos cerca de la pirámide escalonada de Saqqara.

Fuente: Télam