EL GOBIERNO BUSCA QUE LAS CLASES EN ESCUELAS ARRANQUEN DE FORMA PRESENCIAL.

Los ministros Vizzotti y Perczyk se reunieron para avanzar en estrategias de trabajo mancomunado pensando en la vuelta a las clases.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron durante este martes una reunión, por indicación del presidente Alberto Fernández, en busca de establecer diferentes estrategias de trabajo mancomunado con el objetivo de preparar las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022. Ambos destacaron la importancia del avance de la vacunación COVID-19 en niños, niñas y adolescentes como un aspecto fundamental para garantizar la presencialidad.

En dicho encuentro, la líder de la cartera de Salud y el líder de Educación coincidieron en la importancia de trabajar de manera intensiva en enero y febrero con las diferentes jurisdicciones buscando sostener y acelerar la vacunación contra el coronavirus de calendario tanto en niñas, niños y adolescentes, como en docentes y universitarios. El objetivo es proteger las burbujas y permitir que los más chicos puedan mantener los espacios de sociabilización perdidos en pandemia.

Sobre la vacunación, Vizzotti manifestó: «Son vacunas que se pueden coadministrar con otras y el inicio del ciclo lectivo brinda una oportunidad enorme para completar los esquemas de vacunación en todas las edades». Siguiendo la misma línea también destacó la importancia de avanzar con las coberturas para el sarampión, la rubeola y la polio debido a que hay riesgo de reingresos. Todos los protocolos serán analizados y evaluados por el Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal de Educación (CFE).

FUENTE eldestapeweb