DIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Diferente a otras fechas hoy se celebra el Día del patrono de Iglesia.

En muchas ocasiones la celebración de Santo Domingo de Guzmán hacia llegar a mucha gente desde distintos puntos de la provincia y el país, todos ellos devotos de este santo, su paso obligado por su tierra natal en el caso de algunos y otros tantos de visita, muchos más feligreses e integrantes de distintas parroquias participaban con fervor de las fiestas patronales.

Una costumbre importante en el tiempo de agosto es concurrir a la fiesta de Santo Domingo de Guzmán patrono de Departamento de Iglesia y que siempre dentro de los factores del clima generalmente muy fríos la gente se agolpó a acompañar en procesión la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

En estos tiempos la cuarentena por Covid 19 ha generado que las fechas se corran alternativamente hasta noviembre, igualmente el recordatorio será sin duda con menos cantidad de personas.

Santo Domingo de Guzmán es el icono religioso del Departamento de Iglesia en su mayoría profesantes de la religión católica y con ello hoy se recuerda el día de su celebración, una celebración que será atípica, no como otros años, pero al menos se celebrará en el calendario de la iglesia católica en la parroquia respectiva del barrio América.