COVID INFECCIONES POR DOQUIER

Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render

El covid ya se instaló entre nosotros y eso nos hará tomar conciencia de una nueva manera de vida y las infecciones están por todos lados
Es imperioso hablar en estos días de mas allá de la vacunación, las campañas de los gobiernos para mitigar el avance de esta pandemia; es necesario, hablar sobre los trabajadores y trabajadoras de la Salud.
Hace un tiempo atrás los abrazos virtuales, aplausos, bocinazos eran por su trabajo como héroes y heroínas; hoy hasta nos mostramos con ellos no tolerantes con su abnegado, apostólico y eficaz trabajo.
El juego del odio vende mas que otras aristas de la realidad y ahora entiendo porque a nuestros héroes patrios los tenemos olvidados.
La actitud de creerse superior para con ciertas clases de trabajadores de la sociedad, hablan de esta nueva cepa de infección que técnicamente y científicamente nos estaría ubicando en los ranking mas altos como los de mayor intolerancia y egoísmo.
Mirar esta pandemia desde lo individual es donde se impone uno de los basales de esta cultura del odio y la falta de empatía.
Hoy es sencillo hablar, dar diagnósticos, masificar la locura de alguien que necesita sembrar caos cada quien con sus propósitos, pero siempre denigrando a quienes estudiaron y hoy están enfrentando la praxis mas dura de su vida laboral.
Quisiera entender que este momento de amnesia va a pasar porque se que debemos ser mas quienes aplauden. cooperan y sienten que enfrentar esta pandemia es una responsabilidad de todos.
Trabajadores y trabajadoras de la Salud, mis respetos y reconocimiento, mi solidaridad a ayudarles en lo que ustedes consideren pueda ser útil y cuando esta se ponga peor ahí estaremos para seguir luchando juntos.
DEDICADO A LOS SERES HUMANOS QUE TRABAJAN EN LA SALUD.