CONSULTA PUBLICA SOBRE PARQUE MINERO

Con autoridades de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, además las autoridades del Departamento y comunidad se celebró en el Nodo de Pismanta la Consulta por el futuro Parque Minero.

Se realizó la Consulta Publica por la futura construcción del Parque Minero en el Departamento de Iglesia, una obra que traerá importantes beneficios a distintos sectores de la comunidad, como así también, a las distintas empresas que trabajan en la zona en el ámbito minero.

En la oportunidad disertó el consultor Ingeniero Hidalgo y la comunidad tuvo la posibilidad de realizar aportes en base al impacto ambiental que pueda dejar la construcción del futuro parque minero, además de la expectativa en lo concerniente a los beneficios y o demanda de mano de obra. otro aspecto que se destacaba era la instalación del mencionado parque en relación directa con las actividades turísticas.

Queda ahora el paso subsiguiente cuando aparezca el informe de impacto ambiental y con ello las primeras acciones inherentes a la iniciación de la construcción del Parque Minero de Iglesia.