COMITE DE GENERO Y DIVERSIDAD

La presidenta del Concejo Deliberante Lic. Gladys Bernabeu, participó junto a otras mujeres de San Juan de este comité en Veladero.

La Autoridad del Concejo participó del Comité de Género y Diversidad organizado por la empresa Veladero en donde los objetivos principales son – colaborar en la generación de un lugar de trabajo inclusivo. – promover el equilibrio de la fuerza laboral. – atender inquietudes y requerimientos de quienes se sientan vulnerados sus derechos. – desarrollar planes de capacitación y divulgación.

allí pudieron tener acceso a varios datos ofrecidos por la empresa en base a la participación de la mujer en el ámbito laboral de Veladero, 103 mujeres ingresaron en 2021 un 43% del total de ingreso anual, 17 en curso de operadoras de camiones, 126 en dotación directa, 172 en contratistas, 12 Jefas, superintendentes y gerentes y en el programa Jóvenes profesionales 53 ingresaron entre 2020 y 2022, son 38 mujeres un 70%.

Mas allá de la información suministrada la edil realizo solicitudes para que pueda ampliarse el número de mujeres en el área operativa de la mina.